Fuentes locales (en Buenos Aires) de a línea aérea de bandera italiana, informaron que esta empresa ha pospuesto su regreso a la Argentina para el mes de diciembre 2020.
Inicialmente, iban a regresar en septiembre, pero ante la indefinición por parte de las autoridades argentinas, internamente se comenzó a hablar de octubre. Sin embargo ahora, aún sin señales claras, Alitalia, la cual esta en una transición corporativa hacia la denominada «NEWCO», ha programado sus itinerarios incluyendo Argentina recién para diciembre.
Pero… ¿cual es la razón real de esta actitud del Estado argentino? ¿Será solo la cuestión sanitaria? Es probable, dado que la pandemia en Argentina continúa en franco ascenso. Sin embargo, la Argentina esta pasando por otro problema muy grave. Esto es la escasez de reservas en US$ en al Banco Central. Claramente, el comenzar con los vuelos aceleraría el ritmo de compra y transferencias de US$ por parte de las aerolíneas hacia sus casa matrices, pero ademas, viajeros consumiendo en el exterior implicaría también la transferencia de esta divisa escasa. Esto último es un secreto a voces. Aunque nadie lo admita oficialmente, esta escasez de divisas estaría también impulsando el statu-quo del Estado.
Air Cargo Latin America