Autoridades de Aeromexico informaron que la aerolínea continuará incrementando sus vuelos y frecuencias. Alcanzará casi el 75% de recuperación en vuelos domésticos respecto al mismo mes de 2019.
Aeroméxico agregará frecuencias en 25 de los 39 destinos domésticos donde opera actualmente. Va a reanudar el servicio de la Ciudad de México a Acapulco y lanzar dos nuevas rutas de Guadalajara a Los Cabos y Cancún. A fin de mes, Aeroméxico estará operando 7.600 vuelos que representan cuatro veces el número de operaciones que la aerolínea registró en mayo.
Aeroméxico es la aerolínea número uno en términos de salidas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con casi 150 salidas diarias, y volará a más de 60 destinos en septiembre. Internacionalmente, operará vuelos a 22 ciudades en los Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, el Caribe, Europa y Asia.
La compañía también atenderá algunos vuelos desde la Ciudad de México a Cancún y Tijuana con su Boeing 787 Dreamliner, una oportunidad para quienes aún no han tenido la experiencia de viajar en este avión. Este es uno de los aviones de fuselaje ancho más modernos, eficientes y menos contaminantes del mundo, con los que Aeroméxico opera principalmente a destinos en Europa, Sudamérica y Asia.
Durante la pandemia la empresa ha realizado 225 vuelos de carga exclusivos con estas aeronaves para transportar más de 3 mil toneladas de suministros médicos de China a México y otros 15 países.
Air Cargo Latin America