Fuente: Turkish Cargo – COMUNICADO DE PRENSA

Elevando su nivel cada vez más, al interconectar su amplia red de vuelos alrededor del mundo y con la ventaja geográfica inigualable de Turquía, Turkish Cargo ahora incorpora todas sus operaciones de transporte de carga aérea en SMARTIST, su nuevo Mega Cargo Facility.

Habiendo trasladado las operaciones de carga que realiza a través de los vuelos de pasajeros al Aeropuerto de Estambul, tras su apertura en abril de 2019, Turkish Cargo aún mantenía sus operaciones con aviones cargueros en el Aeropuerto Ataturk.

Dado que la infraestructura del Mega Cargo Facility en el aeropuerto de Estambul se ha puesto a disposición en su totalidad de Turkish Cargo, el operador decidió trasladar sus operaciones “full freighter” a esta terminal, unificando así toda su actividad de cargas con base en SMARTIST, el nuevo centro para la logística de carga aérea.

Imagen: Google Maps

Turhan Ozen, director de carga de Turkish Airlines, resaltó que “con SMARTIST, nuestro nuevo hogar, estamos más preparados para el futuro que nunca.”

Con respecto al inicio de la totalidad de operaciónoperaciones en SMARTIST, el ejecutivo agregó: “Durante los últimos 3 años llevamos a cabo una operación muy importante en nuestros dos centros. Mientras hacíamos uso de nuestros cargueros en el aeropuerto Ataturk, nos beneficiamos de nuestros aviones de pasajeros y su capacidad de carga en el aeropuerto de Estambul. Realizamos aproximadamente 30 mil vuelos, de los cuales 23 mil fueron realizados con nuestros cargueros y 6 mil con «Preighters» (aviones de pasajeros transportando solo carga). Transportamos más de 4 millones de embarques de carga aérea, de los cuales 2,5 millones de toneladas fueron transportadas desde/hacia el Aeropuerto de Ataturk y 1,8 millones de toneladas desde/hacia el Aeropuerto de Estambul.”

“Ahora estamos unificando bajo un mismo techo en el aeropuerto de Estambul las operaciones de carga aérea que hemos llevado a cabo en forma exitosa sobre la base de «dual hub» sin comprometer la calidad de nuestro servicio. Gracias a SMARTIST, nuestro nuevo hogar equipado con sistemas autónomos y robóticos, ahora estamos más preparados para el futuro que nunca«.

Será el nuevo hub de la logística mundial

SMARTIST, que está diseñado para servir como el edificio industrial más grande bajo un solo techo en el aeropuerto de Estambul, alcanzará una capacidad anual de 4 millones de toneladas en un área de 340.000 metros cuadrados al finalizar todas sus fases. La instalación, equipada con tecnologías inteligentes tales como los sistemas de almacenamiento automático y la automatización robótica de procesos, llevará la calidad de servicio única de Turkish Cargo mucho más allá con respecto a la velocidad y la calidad operativas. En el futuro, SMARTIST continuará su desarrollo con la tecnología de Realidad Aumentada y Vehículos Terrestres no Tripulados. La mega instalación también destacará la ubicación intercontinental de Estambul y servirá como una puerta excelente para el comercio entre Oriente y Occidente. De esta manera, el nuevo Hub en el Aeropuerto de Estambul se convertirá en el centro logístico del mundo, al dirigir una parte importante del tráfico global de carga aérea a través de esta terminal.

Reubicación de 4125 equipos de 80 tipos diferentes

Como parte de la última operación de reubicación, supervisada simultáneamente por los altos ejecutivos de Turkish Cargo, TGS y la empresa de mudanzas en el Centro de control de reubicación establecido en el aeropuerto Ataturk, 50 camiones realizaron 160 servicios. Durante la operación en la que los camiones recorrieron una distancia aproximada de 16 mil kilómetros, correspondiente a la distancia entre Turquía y Nueva Zelanda, se trasladaron 4.125 equipos de diversa índole, propiedad de TGS y Turkish Cargo, desde el Aeropuerto Ataturk al Aeropuerto de Estambul.

Imagen: Turkish Cargo

Un vuelo de despedida al aeropuerto Ataturk

Los aviones de Turkish Cargo, que partieron por última vez del Aeropuerto Ataturk, que ha albergado a Turkish Airlines durante 89 años, aterrizaron en el Aeropuerto de Estambul al finalizar sus rutas internacionales. Tras la reubicación masiva, Turkish Cargo se despidió del Aeropuerto Ataturk mediante su vuelo ISL-KRT (Aeropuerto Ataturk – Jartum, Sudán), numerado TK6455, que fue operado por aviones Airbus 330F.

Air argo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

55 − = 54