Fuente: Swissport
Tras el anuncio el 21 de agosto de 2020 de un acuerdo, Swissport ha celebrado acuerdos vinculantes sobre una reestructuración y refinanciación integral (el «Acuerdo de bloqueo») y sobre una línea de crédito provisional super senior de 300 millones de euros (» Facilidad Provisional”).
“Los acuerdos vinculantes de hoy aseguran el futuro a largo plazo de Swissport. Nos complace que se haya alcanzado un acuerdo consensuado con la mayoría de nuestros acreedores y nuestro accionista actual”, dice Eric Born, presidente del grupo y director ejecutivo de Swissport International AG. “La reestructuración y la sólida plataforma financiera que trae consigo nos permitirán operar con confianza a través de la recuperación del mercado y posicionarán a Swissport como el socio de primera elección para las aerolíneas de todo el mundo”.
“Swissport es una de las primeras empresas a nivel mundial en aceptar una reestructuración tras el estallido de la pandemia COVID-19. Con una deuda mucho menor y una inyección de efectivo adicional de 500 millones de euros, estaremos bien posicionados en el futuro para invertir en el negocio y acelerar el crecimiento. Esperamos ver una mayor subcontratación de los servicios de servicios en tierra por parte de las aerolíneas y poder tomar volúmenes de algunos competidores financieramente más débiles”, agrega Peter Waller, CFO de Swissport International AG.
Según los términos del Acuerdo Lock-Up, Swissport lanzará en breve un proceso de fusiones y adquisiciones que se ejecutará en paralelo con otros pasos de reestructuración habituales en tales situaciones. En ausencia de cualquier oferta de terceros calificada, los acreedores garantizados senior poseerán sustancialmente todo el capital de Swissport, con las siete instituciones de AHG controlando más del 75%
El Acuerdo de Lock-Up prevé además la conversión en capital de toda la deuda senior y senior garantizada existente, la extinción de todas las deudas senior no garantizadas y junior a nivel corporativo, así como la provisión de una nueva deuda de 500 millones de euros a cuatro años.
Se espera que la restructuración financiera se complete hacia fines de 2020.
A continuación el comunicado de prensa completo, emitido por Swissport.
swissport-1Air Cargo Latin America