Los acuerdos, que implicarán una inversión aproximada de US$ 30 millones, incluyen la instalación en el Aeropuerto de Carrasco de un sistema de aterrizaje que permitirá a las aeronaves operar con niebla y clima adverso.Ministerio de Defensa Nacional y Corporación América Airports firmaron contratos por proyectos de desarrollo

El Ministerio de Defensa Nacional y Corporación América Airports firmaron la modificación del contrato de concesión con la compañía Puerta del Sur, mediante el cual la empresa asume el compromiso de instalar un nuevo sistema de aterrizaje instrumental ILS CAT IIIb, elevando la categoría del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El sistema, el mismo que se utiliza en los aeropuertos de las principales capitales de la región y el mundo, permitirá a las aeronaves aterrizar en condiciones meteorológicas de visibilidad adversas, con niebla, mitigando las consecuencias de los fenómenos climáticos y elevando la competitividad del país para el desarrollo de la aviación.

El proyecto reducirá las demoras y desvíos de vuelos, redundando en una mejora de la conectividad aérea del país, una mejor experiencia para los pasajeros, y mayor predictibilidad y eficiencia operativa para las aerolíneas.

La noticia de la instalación del nuevo sistema fue celebrada por el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe, que destacó el compromiso del Estado y de la compañía con el desarrollo aeroportuario del Uruguay. 

Durante el evento también se llevó a cabo la firma de la ampliación del contrato de concesión mediante el cual la empresa se compromete a invertir en la modernización de la antigua terminal de pasajeros del Aeropuerto de Carrasco para transformarla en un polo logístico que potencie las capacidades de Uruguay como hub para la región.

En la instancia la cartera firmó con Consorcio Aeropuertos Internacionales S.A., empresa del grupo que gestiona el Aeropuerto de Punta del Este, la modificación del contrato de concesión otorgando una prórroga del plazo de vigencia del contrato de concesión de obra pública de dicho aeropuerto.

Foto: Quatromanos

De esta forma, la empresa asumió la responsabilidad de continuar gestionando por diez años más y de invertir en obras y proyectos que elevarán el nivel operativo y los servicios de la segunda terminal aérea del país.

Diego Arrosa, CEO de Corporación América Airports en Uruguay, comentò: “Estamos orgullosos de seguir profundizando el compromiso que tenemos desde hace más de veinte años con el país. Estos nuevos proyectos serán un impulso a la conectividad aérea de nuestro país, y tendrán un efecto multiplicador en el turismo, la logística, el comercio y la economía«., señaló Diego Arrosa, CEO de Corporación América Airports en Uruguay.

Respecto al anuncio, el ministro de Defensa Nacional Armando Castaingdebat, señaló que el ILS CAT IIIb “va a transformar a nuestro aeropuerto a la altura de los más avanzados tecnológicamente del mundo«.

Mediante estos proyectos, cuya inversión total está estimada en aproximadamente US$ 30 millones, y el desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales, a través del cual ha transformado los aeropuertos de Carmelo, Rivera y Salto y está modernizando los de Melo, Paysandú y Durazno, la compañía profundiza el compromiso que mantiene con Uruguay desde hace más de 20 años.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =