Fuente: EFW

«Nuestro socio de conversión, Turkish Technic, logró un hito clave. El experto en MRO realizó con éxito el corte de Upper Frame Shell (UFS) para el primer A330P2F convertido en las instalaciones de Estambul. Está previsto que el avión se vuelva a entregar a mediados del año 2024 a nuestro cliente Air Transport Service Group (ATSG)«, comentó un vocero de EFW.

Turkish Technic es una empresa de conversión que recientemente ha comenzado a apoyar los programas de conversión P2F (passenger-to-freighter) de aviones Airbus para EFW.  Jordi Boto, director general de EFW, comentó: «Estamos encantados de contar con Turkish Technic, con su profunda experiencia en el mantenimiento a bordo de aviones Airbus.”

Por su parte, Mikail Akbulut, director ejecutivo de Turkish Technic, agregó:  «Estamos felices de alcanzar este hito en la primera conversión, ya que nos asociamos con EFW para satisfacer la demanda de alto nivel en el mercado.  “Esperamos brindar el mejor rendimiento posible para nuestros clientes con nuestras amplias capacidades de modificación estructural y aviónica”.

ATSG se comprometió en 2022 con un total de 29 conversiones de Airbus A330P2F con EFW, centro de excelencia para conversiones de aviones de carga de Airbus y una empresa conjunta entre ST Engineering y Airbus. El compromiso refleja un paso estratégico para diversificar la flota en servicio existente de 117 aviones con la incorporación de cargueros de fuselaje ancho de próxima generación.

Foto: EFW

«El A330 proporcionará una solución a los clientes de ATSG que buscan un avión de carga que ofrezca beneficios tanto operativos como económicos«, afirmó el director comercial de ATSG, Paul Chase.  

El programa A330P2F de EFW viene con dos variantes, el A330-200P2F y el A330-300P2F, ambas equipadas con tecnología avanzada que ofrece a las aerolíneas beneficios operativos y económicos adicionales. El A330-200P2F puede transportar una carga útil bruta de hasta 60 toneladas a más de 7.700 km, mientras que el A330-300P2F más grande puede transportar una carga útil bruta de hasta 62 toneladas.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 4