Fuente: Swissport

En esta temporada de San Valentín, Swissport espera manipular más de 250 millones de flores en su centro de carga aérea en Nairobi, Kenia, uno de los principales orígenes de flores frescas a nivel mundial. Las cargas adicionales de flores desde las granjas kenianas a través del Aeropuerto Jomo Kenyatta (NBO) de Nairobi se transportan a destinos globales en 35 vuelos de carga adicionales, un aumento de más del 50% en comparación con los volúmenes promedio debido al Día de San Valentín, el 14 de febrero.

Para satisfacer la creciente demanda y garantizar una logística de alta calidad, especialmente durante las temporadas altas, Swissport está invirtiendo significativamente en capacidad y tecnología para manipular mercancías perecederas y sensibles dentro de un rango de temperatura predefinido, que debe mantenerse durante todo el proceso de manipulación en tierra: desde la llegada de los camiones con flores frescas de las granjas regionales, pasando por el proceso de enfriamiento por vacío de alta velocidad durante la aceptación, hasta la carga de los palés en el avión. Este concepto, conocido como «Flower Corridor», que Swissport implementó por primera vez en Kenia hace dos años, ahora también se ha implementado en los principales destinos de carga aérea europeos en Ámsterdam y Lieja.

«Nuestro Flower Corridor es un eslabón importante en la cadena de suministro de flores frescas en África y Europa, ya que garantiza un transporte sin problemas y con temperatura controlada», afirma Dirk Goovaerts, director ejecutivo de la región CEMEAI de Swissport y presidente de Global Cargo. «Con nuestras últimas inversiones en Ámsterdam y Lieja, estamos fortaleciendo nuestra posición como socio de confianza de principio a fin para exportadores, agentes de carga y aerolíneas que ofrecen logística de flores en África y Europa.

Los altos niveles de calidad, estrictamente controlados por Swissport y por organismos de control independientes del sector, son una prueba de nuestra estrategia y, en última instancia, dan como resultado más clientes finales satisfechos que pueden disfrutar de la belleza de las flores frescas durante mucho más tiempo».

Además de invertir en más espacio con temperatura controlada en Ámsterdam y Lieja, Swissport también ha mejorado la logística interna en los centros de carga aérea. Más puentes de carga para palés y contenedores, más de 140 posiciones de plataforma con ruedas solo en Ámsterdam, así como un carril rápido para un transporte rápido a través del almacén, desde el avión hasta los camiones de entrega, ayudan a triplicar la capacidad de carga de las instalaciones y aceleran el tiempo total de entrega. Estas mejoras garantizan que las flores lleguen frescas y a tiempo para los principales eventos florales, incluido el Día de San Valentín y el Día Internacional de la Mujer.

Este avanzado proceso logístico también lleva la sostenibilidad al siguiente nivel. La mayor vida útil y la reducción de los residuos mejoran la posición de los productores kenianos en comparación con las flores de las granjas de invernadero menos sostenibles de Europa, lo que beneficia tanto a los consumidores como al planeta. Con sus inversiones estratégicas y el desarrollo continuo del Corredor de las Flores, Swissport está bien posicionada para liderar el mercado mundial de la logística de las flores, garantizando que las flores frescas y de alta calidad lleguen a los consumidores de toda Europa durante los picos de demanda y más allá.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 13 =