La aerolínea Iberia ha decidido suspender sus vuelos con la ciudad de Shanghái, el único destino que opera en China, debido a la situación provocada por el coronavirus, que ha causado una alerta sanitaria que la Organización mundial de Salud (OMS) ha evaluado ya como riesgo alto, y elevado a muy alto en China, país donde surgió.

Según ha informado Iberia en la tarde de este miércoles, esta suspensión de los vuelos tendrá efecto desde este viernes, cuando estaba previsto el próximo vuelo, y durante el mes de febrero.

Iberia seguirá analizando la situación provocada por el coronavirus para decidir si es necesario prolongar esa suspensión, que ha manifestado que “se realiza por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados”.

Las grandes aerolíneas empiezan a cancelar sus vuelos a China, tal y como han hecho este miércoles también Bristish Airways y Lufthansa, ante la propagación del coronavirus de Wuham, mientras agencias y turoperadores llaman a la calma, pero abogan por suspender o aplazar los viajes a ese destino.

British Airways, del grupo aéreo IAG, ha tomado la decisión después de que el Ministerio británico de Exteriores recomendase no viajar a China, donde hasta ahora han muerto al menos 132 personas, a menos que sea “esencial”, ya que “la seguridad de sus pasajeros y tripulación es siempre su prioridad”.

El grupo alemán Lufthansa también ha cancelado todos sus vuelos al gigante asiático, el mayor emisor de turistas del mundo, después de que a bordo de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas.

Otras compañías están también analizando la situación. Las estadounidenses American Airlines y United Airlines han suspendido a partir de febrero parte de su servicio a China alegando una caída de demanda.

Fuente:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200129/473211522414/iberia-cancela-vuelos-china-coronavirus.html (editado)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 77 = 83