Fuente: TIACA
Saudia Cargo ha reafirmado su posición como protagonista mundial en carga aérea tras la exitosa conclusión de su reunión anual de Agentes Generales de Ventas (GSA). El evento reunió a socios de todo el mundo para alinearse en las prioridades estratégicas de la compañía para 2025, abordar los desafíos cambiantes del mercado y celebrar un año de logros significativos en 2024.
Con un enfoque en escalar las operaciones para satisfacer la creciente demanda global, Saudia Cargo describió su hoja de ruta para optimizar la capacidad de la flota, expandir la conectividad de la red y acelerar la transformación digital. Aprovechando la ubicación geográfica estratégica de Arabia Saudita, la compañía continúa sirviendo como un puente aéreo vital que conecta Oriente y Occidente, facilitando un comercio global sin problemas.
La reunión destacó el compromiso de Saudia Cargo con la innovación y la excelencia operativa, con planes para maximizar la capacidad de bodega en los vuelos de Saudia Airlines, fortalecer las asociaciones entre líneas y mejorar las capacidades de manejo de carga para garantizar un movimiento de carga eficiente y confiable en los mercados internacionales, consolidando la ventaja competitiva de la compañía.
Loay Mashabi, director ejecutivo y director general de Saudia Cargo, destacó el papel fundamental de los GSA en el éxito de la empresa: “Nuestros GSA son socios integrales, y esta reunión brindó una oportunidad invaluable para alinear nuestra visión compartida de crecimiento e innovación. Al enfocarnos en soluciones centradas en el cliente, resiliencia operativa y colaboración estratégica, estamos bien posicionados para satisfacer las demandas de un mercado en rápida evolución”.
Mashabi también destacó los logros de Saudia Cargo en 2024, incluido el mantenimiento de una OTP (On Time Performance) líder en la industria, de más del 92%. “A pesar de las interrupciones de la cadena de suministro global y los patrones de demanda cambiantes, priorizamos la flexibilidad, la expansión de la capacidad y la innovación digital. Nuestros GSA han desempeñado un papel fundamental en el impulso del crecimiento, particularmente en el sector del comercio electrónico, ayudándonos a atraer nuevos negocios y retener a los clientes existentes”.
En línea con la Visión 2030 de Arabia Saudita, Saudia Cargo se compromete a transformar el Reino en un centro logístico global mediante la expansión de la capacidad, el fortalecimiento de la conectividad global y la mejora de la eficiencia comercial. La empresa aspira a aumentar los volúmenes de importación, exportación y tránsito para 2030, impulsando el crecimiento económico y consolidando el papel de Arabia Saudita como actor clave en las cadenas de suministro internacionales.
Air Crago Latin America