Foto: Airport World

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) ha reconocido por segunda vez al Aeropuerto de Salvador Bahía como el aeropuerto más sostenible de Brasil. Así lo indica Airport World.

Yann Le Bihan, director técnico del aeropuerto, comento que han sido merecedores de este reconocimiento gracias a que tienen al cuidado del medio ambiente en el centro de su estrategia comercial.

Las áreas que lograron las puntuaciones más altas fueron la gestión del cambio climático, gestión de la electricidad, gestión de la calidad del aire local y gestión del agua. Algunas de las iniciativas llevadas a cabo por el este aeropuerto, que lo hicieron merecedor de este reconocimiento, son las siguientes:

  • Fue la primera terminal aérea en Brasil en instalar una planta de energía solar
  • Eliminó la práctica de desechar los residuos sólidos en los rellenos sanitarios
  • Adoptó una política de “cero efluentes residuales”
  • Fue reconocido con el sello “Aeropuerto Verde” por parte de ACI-Latin America y el Caribe

Pero las autoridades del aeropuerto no se detienen en estos logros, sino que continúan trabajando en nuevos proyectos de cara al futuro. Un claro ejemplo de esto es el ahorro de 15.000 metros cúbicos de agua por medio de la reutilización del agua proveniente de la condensación de los equipos de aire acondicionado que funcionan en el aeropuerto. Este proyecto ya es una realidad, y empezó a funcionar el 2021.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 4 = 2