El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) acaba de anunciar la ampliación de la plataforma de carga, lo que le permitirá incrementar la capacidad de manejo de las operaciones cargueras.

Según información oficial, en los primeros cuatro meses del año el Aeropuerto Internacional de Querétaro manejó aproximadamente 6.000 toneladas de carga, proyectando para fin de año un estimado de 70.000 toneladas.

La obra en cuestión incorporará dos nuevas posiciones de contacto, totalizando así seis posiciones en el área de carga, dos remotas y cuatro de contacto.

En este sentido, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu –dependencia que coordina la operatividad del AIQ), destacó que con estas obras se fortalece la infraestructura operativa, debido a que contar con seis posiciones es un parámetro mayor que el que pueden tener otros aeropuertos.

El funcionario comentó, además, que el flujo de carga en esta terminal aérea se alimenta de piezas que se incorporan a cadenas de valor industriales, tanto del estado como de la región, pero también del movimiento de mercancías generales y documentación.

Dada su posición geográfica y la infraestructura disponible, los tres integradores más grandes de la industria (DHL, FEDEX y UPS) tienen una importante operación en el AIQ. Además de estas empresas, en el estado se encuentra el Centro de distribución de Mercado Libre para el Bajío, desde donde atienden a toda el área de influencia.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =