Fuente: dnata

dnata, proveedor global de servicios aéreos y de viajes, anunció una importante inversión de más de 200 millones de euros en un centro de carga totalmente automatizado, dnata Cargo City Amsterdam, en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (AMS). Está previsto que la instalación entre en funcionamiento en 2024.

Estas instalaciones, de 61.000 m², incluirán un mayor espacio de almacenamiento de 19.000 m² y será capaz de procesar más de 850.000 toneladas de carga al año. Además, creará nuevos puestos de trabajo directos con dnata y permitirá a sus clientes ampliar sustancialmente sus operaciones y negocios.

En materia de seguridad y eficiencia, estas facilidades cumplirán con los más altos estándares de la industria para garantizar un manejo eficiente y seguro de todo tipo de carga, incluidos productos perecederos, productos farmacéuticos, mercancías peligrosas, correo, animales vivos, motores de aeronaves y vehículos. 

dnata Cargo City Amsterdam será desarrollado por Schiphol Commercial Real Estate y equipado por Lödige Industries con tecnologías de vanguardia. Este proyecto, el desarrollo inmobiliario comercial más grande jamás realizado por Schiphol Real Estate en AMS, obtendrá la excelente certificación BREEAM por la sostenibilidad y el diseño ecológico de la instalación.

David Barker, vicepresidente sénior de la división de operaciones aeroportuarias de dnata, dijo: «Estamos encantados de anunciar una inversión masiva a largo plazo en nuestras operaciones de carga. dnata Cargo City Amsterdam cambiará las reglas del juego en la industria regional de carga, ofreciendo beneficios para nuestros socios, sus clientes y la economía local.

Foto: dnata

Por su parte, Jan Willem Weissink, director general de Schiphol Commercial , dijo:  “El aeropuerto de Ámsterdam Schiphol es el aeropuerto mejor conectado de Europa, con los destinos aéreos más directos. La operación de carga es de vital importancia para la red de nuestro aeropuerto, lo que se hizo aún más evidente durante la pandemia de COVID. Junto con dnata y otros socios, Schiphol está trabajando en una operación de carga altamente exitosa, eficiente y sostenible. Estamos encantados de haber comenzado la construcción de dnata Cargo City Amsterdam para uno de nuestros socios más importantes en la operación de carga en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

dnata Cargo City Amsterdam estará equipada con dos sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados (ASRS) independientes, utilizando la última tecnología de Lö dige, para la importación y exportación con doce grúas apiladoras. Aquí se almacenarán un total de hasta 2.500 palets. Además, cuatro vehículos de transporte elevador (ETV) darán servicio a un almacenamiento separado para ULD. 

dnata también hará uso de siete vehículos guiados automatizados inteligentes (AGV) para permitir el transporte de ULD flexible y escalable dentro de la terminal. Otra característica especial será la implementación de puertas inteligentes, que registran automáticamente el volumen y el peso de todos los envíos que ingresan al escaner 3D, lo que agiliza significativamente el manejo y mejora la calidad del servicio.

Todos los elementos se integrarán en un sistema de gestión de almacenes de alto rendimiento para permitir que dnata aumente aún más sus operaciones y servicios en Schiphol. El alto nivel de automatización no solo ahorrará espacio y tiempo a dnata, sino que también aumentará la seguridad y liberará al personal para tareas de mayor valor.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + = 9