Fuente: Lufthansa Cargo

De acuerdo con los nuevos itinerarios y horarios publicados, Lufthansa Cargo ofrece a sus clientes 89 conexiones semanales de carguero B777F en todo el mundo, siete más que en el horario de verano.

Un avance significativo en el horario de invierno es un vuelo transpacífico: una rotación semanal de un carguero B777F conecta Frankfurt a través de la ciudad de Ho Chi Minh (SGN) con Los Ángeles (LAX) y luego regresa al centro de origen en Frankfurt. Esta es la primera conexión directa del transportista de carga desde el mercado asiático a la red estadounidense, ofreciendo a los clientes de carga una conexión aún más rápida y de alta calidad entre los dos continentes.

Con la expansión de nuevas rutas y conexiones directas, Lufthansa Cargo subraya sus planes de crecimiento a largo plazo en un entorno de mercado dinámico y subraya su propósito de «Habilitar negocios globales».

Ashwin Bhat, director ejecutivo de Lufthansa Cargo, comentó: «Lufthansa Cargo revisa constantemente todas las posibilidades para ofrecer a sus clientes conexiones fluidas y de alta calidad, facilitando negocios globales de manera aún más eficiente y sostenible. Con una revisión exhaustiva de nuestro cronograma y red existentes, hemos podido optimizar nuestras rotaciones. En el futuro, algunos de nuestros cargueros tendrán menos escalas, lo que permitirá a nuestros clientes beneficiarse de la conexión y el transporte directo de su carga dentro de nuestra red global«.

Para el calendario de invierno, la aerolínea de carga está aumentando sus frecuencias a destinos en India y China, adaptándose al crecimiento continuo de los envíos de comercio electrónico y otros bienes que requieren los reconocidos servicios y soluciones de calidad de Lufthansa Cargo. El aumento de frecuencias se debe principalmente a la entrada en servicio del decimoctavo carguero B777F de la flota, que fue trasladado desde la planta de Boeing en Seattle a Frankfurt a mediados de agosto. Además, la flota del A321F operará hasta 34 vuelos semanales de media y corta distancia conectando los dos Hubs, Frankfurt y Munich.

En la región de Asia y el Pacífico, Lufthansa Cargo aumentará su capacidad de transporte de carga semanal a Mumbai (BOM) y Taipei (TPE) en un vuelo por semana. Chennai (MAA) recibirá servicio dos veces por semana en combinación con Hyderabad (HYD) o Mumbai (BOM). Con la reciente incorporación de Shenzhen (SZX) y Zhengzhou (CGO) a su red de rutas, el transportista de carga puede ofrecer ahora a sus clientes un total de 50 frecuencias semanales a Asia.

Además, la rotación de cargueros desde Frankfurt vía Tel Aviv (TLV) hasta El Cairo (CAI) se incrementará con un vuelo semanal con un B777F. La red continental se mantendrá prácticamente sin cambios con la flota A321F, que desde julio también ofrece a los clientes de carga, especialmente en el sur de Alemania, una conexión directa desde Múnich a Estambul (IST) y viceversa.

El horario de invierno 2024/2025 se podrá reservar a partir del 6 de octubre y entrará en vigor el 27 de octubre. Además del servicio de carga, Lufthansa Cargo también comercializa la capacidad de carga adicional de hasta 7.500 vuelos semanales a más de 350 destinos atendidos por Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Discover Airlines y SunExpress, y desde este verano también en numerosas conexiones nuevas con América del Norte, como por ejemplo desde Frankfurt a Raleigh-Durham (RDU) o Minneapolis (MSP).

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

95 − 92 =