Según informa el medio holandés “Groenten Nieuws”, la empresa Koppert Biological Systems y Air France-KLM-Martinair Cargo se han asociado en el programa de combustible sostenible para la aviación, impulsado por la aerolínea. Esto significa que se utilizará combustible de aviación sostenible (SAF) para vuelos de carga seleccionados, con productos agrícolas de Koppert para el control biológico en el extranjero. Koppert Biological es el primer exportador que participa en el programa SAF de la aerolínea.

Como ya lo hemos mencionado en notas anteriores, SAF es un combustible de aviación elaborado a partir de recursos renovables como aceite de cocina y sustitutos de combustibles fósiles sostenibles, que reduce las emisiones de CO₂ en al menos un 75%, el que se puede mezclar con combustibles fósiles convencionales, utilizable en todos los motores de aviones.

Hemos celebrado un acuerdo mediante el cual compramos combustible de aviación sostenible durante un año completo, que corresponde a una reducción de CO comparable a las emisiones de los embarques que transportamos a nuestro principal mercado, el continente norteamericano”, dijo Martijn van de Waarsenburg. Gerente Corporativo de Cadena de Suministro en Koppert. “El programa SAF funciona de la misma manera que la energía verde; En realidad, SAF no se utiliza en los vuelos específicos con nuestros envíos, pero participamos activamente en la reserva total de combustible de AFKLMP, asumiendo nuestra responsabilidad por una mayor sostenibilidad en el campo del transporte”. 

Por su parte, GertJan Roelands, vicepresidente senior de ventas y distribución de Air France KLM Martinair Cargo, dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos con Koppert Biological Systems, una empresa holandesa líder que da gran importancia a la sostenibilidad. El programa SAF permite a diferentes partes interesadas en la industria del transporte aéreo logístico impulsar un porcentaje de sus vuelos con SAF. Los clientes determinan su propio nivel de compromiso y nos aseguramos de que toda su inversión se utilice para obtener SAF.

Las cargas vivas de Koppert consisten en insectos beneficiosos, hongos y otras sustancias microbiológicas. Estas deben manipularse con especial cuidado para llegar a sus destinos internacionales con buena salud para el control biológico de plagas y enfermedades en una gran variedad de cultivos en todo el mundo. Los productos de control biológico de Koppert ofrecen una alternativa sostenible a los productos químicos en la horticultura y la agricultura.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 88 = 96