Foto: Iberia
Iberia continúa adaptando su oferta de producto a las necesidades del mercado para diversificar sus fuentes de ingresos. La pandemia declarada en marzo 2020 obligó a las aerolíneas a diversificar su oferta, y con la mayor parte del tráfico de pasajeros paralizado, vieron como opción para seguir volando parte de sus flotas adaptarlas al transporte de mercancías, actividad que nunca se detuvo.
Aprovechando la experiencia lograda durante 2020, Iberia ha transformado en carguero su tercer Airbus 330. Estos aviones han empezado a operar a Los Ángeles, varias ciudades en América Latina, como Santiago de Chile, San Salvador o Caracas, y Tel Aviv.
Los aviones convertidos en cargueros son Airbus A330/300, de los cuales Iberia tiene un total de ocho unidades. En los hangares de La Muñoza, en Madrid, se les han retirado todas las butacas de las cabinas turista y turista premium, el habitáculo para el descanso de las tripulaciones de cabina y los paneles separadores. Además, se han instalado 33 posiciones de carga en el suelo para anclar la mercancía.
Esta modificación ha permitido a la aerolínea incrementar la capacidad de estos aviones en 105 m3 o 18.000 kilos de carga en cabina.
Air Cargo Latin America