Foto: IAI Aviation Services

Esta mañana, el Grupo de Aviación de Israel Aerospace Industries (IAI) informo que ha firmado un Memorando de Acuerdo (MoA) con el Aeropuerto Internacional de Incheon y Sharp Technics, para establecer un sitio de conversión de aviones de pasajeros en cargueros (P2F) en Corea del Sur. La instalación se especializará en convertir Boeing 777-ERSF («Big Twin») de pasajero a carguero. En el marco del acuerdo, IAI convertirá seis B777-300ER y B777-200LR por año, a partir de 2024. La empresa considera que es necesario establecer más instalaciones de conversión de aviones P2F en todo el mundo para satisfacer el aumento esperado de la demanda de cargueros de fuselaje ancho con capacidad para vuelos largos.

Yossi Melamed, CEO y General Manager de IAI Aviation Group dijo: «IAI Aviation Group es líder de clase mundial en la conversión de aviones de pasajeros de fuselaje ancho en cargueros, administrando líneas de conversión en Israel y en todo el mundo. La firma hoy con el Aeropuerto Internacional de Incheon y Sharp está directamente relacionada con la estrecha cooperación de IAI con la industria de la aviación de Corea del Sur, y destaca la confianza y el respeto del IAI en la capacidad de Corea del Sur para establecer una línea de conversión para satisfacer la demanda, junto con la mano de obra capacitada necesaria. En los últimos años, IAI ha transferido la producción de alas de aviones comerciales, fuselaje principal y partes de la cola a las empresas coreanas. Espero ampliar nuestras actividades de cooperación estratégica con las empresas y las autoridades gubernamentales de Corea del Sur«.

El Grupo de Aviación del IAI está trabajando las veinticuatro horas del día durante este tiempo para crear un prototipo de la conversión P2F del B777 y se espera que concluya el proceso de concesión de licencias durante 2023. El modelo B777 representa la próxima generación de aviones de carga y se unirá a la familia de conversiones de IAI, que incluyen: B747, B767, B737NG y el clásico B737.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

59 − 52 =