Foto: Hellmann Worldwide Logistics

Hellmann Worldwide Logistics ha informado en un comunicado que ha cerrado el año financiero 2020 y el primer trimestre de 2021 con un marcado crecimiento rentable. Esto lo ha logrado a pesar de la pandemia que ha paralizado al mundo, pero que a la logística, lejos de ralentizarla, la ha impulsado hacia niveles casi históricos.

El nivel de actividad durante el primer semestre 2020, con la novedad y el fuerte impacto de ver todas las flotas de aviones de pasajeros en tierra, fue marcado por una cierta paralización. Luego de este shock inicial, de la mano del fuerte volumen generado por la logística de los elementos de protección personal (PPE), la actividad logística comenzó a experimentar un movimiento cuasi febril, no solo por el auge de este tipo de carga, sino porque la demanda habitual de otros productos se fue recomponiendo gradualmente. Todo esto, en su conjunto, motivo que el resultado global 2020 se haya mantenido estable.

A pesar de una ligera disminución general en los volúmenes, el Grupo Hellmann pudo aumentar los ingresos anuales en un 4,4% hasta los 2500 millones de euros en 2020, logrando EBIT aumentado del 2,9% sobre la base de una estricta gestión de costos y la implementación de estructuras corporativas más eficientes. En este contexto, el flujo de caja en 2020 aumentó significativamente, por lo que el Grupo está libre de deuda neta y tiene una base financiera sólida.

La tendencia positiva generada en 2020 continúa en el año fiscal 2021 en todos los productos (transporte aéreo y marítimo, contract logistic y road & rail) produciendo en el primer trimestre de 2021 un crecimiento significativamente superior al del año anterior. 

En 2019, la dirección de la empresa marcó el rumbo del crecimiento sostenible al introducir una nueva estructura organizativa uniforme a nivel mundial e implementar una estrategia de digitalización integral, lo que permitió importantes ganancias de eficiencia. Al mismo tiempo, la realineación de la red global de Hellmann y el establecimiento de un sólido equipo de gestión internacional permitieron a la empresa fortalecer su posición en el mercado en todas las áreas de productos. Ahora, el enfoque es aumentar el nivel de digitalización, incluida la introducción de nuevos sistemas de gestión de transporte (TMS), para expandir el negocio operativo y generar un mayor crecimiento. 

Hellmann también busca adquirir inversiones operativas y estratégicamente prospectivas, por ejemplo, en las áreas de digitalización y productos especializados. Reiner Heiken, director ejecutivo de Hellmann Worldwide Logistics, dijo: “El año 2020 fue una prueba de estrés para Hellmann, pero logramos nuestro objetivo de generar un crecimiento rentable a pesar de los desafíos masivos. La crisis no nos frenó, sino que destacó nuestras fortalezas: nuestra flexibilidad, pero también el enorme compromiso y motivación de Todos los empleados. En el año financiero actual, queremos cumplir los objetivos de nuestra estrategia de crecimiento y ganar participación de mercado en todos los productos

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 1