Fuente: HACTL
Hong Kong Air Cargo Terminals Limited (Hactl), el mayor Cargo Handler independiente de Hong Kong, está tomando nuevas medidas para mitigar los riesgos de manipular baterías de litio en carga aérea.
La compañía ha abierto una zona de almacenamiento exclusiva de baterías de litio, equipada con sistemas de extinción de incendios de CO2 y particiones a prueba de fuego para separar la carga de baterías de otros envíos. Una mayor provisión de extintores también ayudará a contener cualquier incendio de las baterías y reducir el riesgo de propagación.
La nueva Zona estará claramente indicada mediante señalización LED en sus múltiples niveles de piso, para garantizar que toda la carga de baterías esté almacenada correctamente y que la recuperación sea más eficiente.
El sistema automatizado de almacenamiento de cajas (BSS) de Hactl también ha sido reprogramado para almacenar todos los restos que contienen baterías de litio en posiciones que sean más accesibles para la extinción de incendios y aislados de otros tipos de carga. Nuevamente, esto ayudará a garantizar que cualquier posible incendio en una batería de litio sea contenido rápidamente, evitando daños a otras cargas y la interrupción de las operaciones de misión crítica de Hactl.
Wilson Kwong, director ejecutivo de Hactl, comentó: “Los envíos que contienen baterías de litio son una importante fuente de ingresos para la industria del transporte aéreo, pero los riesgos potenciales de manipular baterías de litio son bien conocidos. Este hecho, junto con los tonelajes cada vez mayores que debemos manejar, significa que debemos tomar todas las precauciones posibles”.
“Estas medidas reflejan la dedicación constante de Hactl para brindar soluciones logísticas seguras y confiables a través de una gestión eficaz de riesgos y la innovación operativa. Nuestro objetivo es proteger la infraestructura de misión crítica de SuperTerminal 1, la seguridad de todo el personal de Hactl y los usuarios de la terminal, y la propiedad de todos los clientes. Esperamos que nuestra postura proactiva sobre este importante tema inspire a otros a revisar y mejorar sus propios acuerdos para el manejo de baterías de litio”, concluyó Wilson Kwong.
Air Cargo Latin America