El Freight Forwareder global, Geodis, presenta en Sociedad un innovador sistema para la gestión de inventarios en sus almacenes.

Esta solución innovadora, denominada «GEODIS Countbot», es un sistema automatizado estabilizado que incluye un dron y es capaz de hacer inventario y control de inventario. El inventario se puede hacer en tiempo real, sin intervención humana que no sea un operador supervisor y sin ningún equipo especial.

«GEODIS Countbot» es el resultado de más de tres años de investigación y desarrollo, y otras pruebas para crear un servicio de inventario automatizado confiable que no requiere ningún equipo estacionario adicional dentro del almacén y es totalmente seguro, protegiendo tanto a las personas como a la propiedad.

Construido tanto por DELTA DRONE, especializado en drones civiles para uso profesional, como por GEODIS, líder internacional en transporte y logística, este nuevo servicio revoluciona el inventario del almacén: “El inventario es una actividad que consume mucho tiempo y puede ser riesgoso para los humanos, ya que requiere el cierre de la operación del almacén y alquiler de ascensores y de personal. Con «GEODIS Countbot», el inventario ahora se puede llevar a cabo de forma rápida, automática y segura «, explica Romain Cauvet, director de Ingeniería global, Optimización de la cadena de suministro, de GEODIS.

En términos de rendimiento, las primeras tareas realizadas en tiempo real, en un almacén de 10 .000 m2, nos permiten estimar el tiempo de inventario en menos de tres horas en lugar de los uno o dos días que solía tomar.

La solución combina un robot, un mástil telescópico que puede alcanzar hasta 10 metros y un dron que garantiza la estabilidad y, por lo tanto, la calidad de las imágenes recopiladas. Ha sido objeto de varias solicitudes de patentes.

El sistema GEODIS Countbot en acción

16 cámaras de alta resolución se colocan a lo largo del mástil. La unidad se mueve automáticamente por los pasillos, siguiendo las trayectorias ingresadas de antemano en la memoria del robot gracias a un mapeo completo inicial del sitio. A medida que se mueve, las cámaras fotografían los códigos de barras del pallet y detectan anomalías, si las hay. Todos los datos se informan al WMS (Sistema de gestión de almacenes).

Desde un punto de vista comercial y operativo, los socios planean implementar la solución progresivamente en muchos almacenes en todo el mundo, ya sean o no almacenes pertenecientes a GEODIS. En Europa, las ventas de los sistemas se beneficiarán del soporte y la red existente de Ott Ventures, el nuevo accionista de referencia de Delta Drone, que representa cerca de cinco millones de metros cuadrados en almacenes y sitios industriales ubicados en varios países, en particular, la República Checa, Alemania, los Países Bajos y Rusia.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 7