Foto: Sputnik Mundo

Según información oficial, compartida por muchos medios, el día de hoy Francia superó la marca de 100.000 víctimas fatales por Covid-19, siendo uno de los países con más altos números de casos en toda Europa. Antes de verificar estos números, el gobierno francés ya había endurecido las restricciones a la actividad comercial y a la circulación. Sumado a esto, en un intento para frenar la entrada de la cepa brasileña del Covid, el martes pasado el primer ministro Jean Castex anuncio la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil de forma inmediata y hasta nuevo aviso.

Los pasajeros que llegan procedente de Brasil tienen que alegar un motivo de imperiosa necesidad que justifique su viaje, que no puede ser por ocio u otra razón, además de mostrar una prueba PCR negativa hecha en las últimas 72 horas y realizarse una prueba adicional de antígenos en el aeropuerto de arribo.

Las aerolíneas directamente afectadas, por ser las únicas que ofrecen servicio directo entre Brasil y Francia, son Air France y LATAM Airlines. El impacto que esto tendrá en el transporte de cargas entre ambos países esta dado por la reducción de capacidad. Sin embargo, quien quiera realizar embarques desde Brasil a Francia tendrán la opción de utilizar vuelos hacia otra ciudad europea y, de allí, conectar con otros vuelos o por vía terrestre hacia la ciudad de destino o, en su defecto, confiar en que alguna de estas dos (o las dos) aerolíneas operen aviones de pasajeros transportando solo carga.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

77 + = 84