Fuente: Etihad Cargo
En respuesta a la mayor demanda de capacidad de carga para China, Etihad Cargo, la división de carga y logística de Etihad Airways, continúa expandiendo su red de carga, con la incorporación de un servicio de carga semanal a Guangzhou. De esta forma, el operador eleva el número total de servicios hacia China continental a diez por semana.
Leonard Rodrigues, jefe de Revenue Management, Flota y Network de Etihad Cargo, comentó: «Con la introducción de un nuevo servicio de carga entre nuestro centro de Abu Dhabi y Guangzhou, combinado con mayores frecuencias en China a través de los servicios de carga de Etihad Cargo y los vuelos de pasajeros de la aerolínea, los clientes y socios se benefician de una mayor capacidad de carga. Ampliar el alcance de la aerolínea en el mercado Chino no sólo satisface la creciente demanda de capacidad de carga en esta región, sino que también fortalecerá aún más los lazos entre los Emiratos Árabes Unidos y China, brindando más oportunidades para una mayor colaboración entre los dos países«.
Por su parte, el jefe del Departamento de Marketing del Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun, agregó: «Este importante hito refleja nuestra asociación duradera desde el lanzamiento de la ruta de vuelo de pasajeros Abu Dhabi-Guangzhou de Etihad Airways en octubre del año pasado, que desempeñó un papel vital en la recuperación del mercado en Guangzhou y el área de la Gran Bahía en la era pospandémica. La introducción de esta ruta regular exclusivamente de carga mejorará aún más el desarrollo comercial y logístico entre Guangzhou y el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, al tiempo que fortalecerá la conectividad entre Medio Oriente y China. Anticipamos con entusiasmo un futuro más brillante a medida que continuamos trabajando en estrecha colaboración con Etihad Airways«.
En los últimos meses, Etihad Cargo ha seguido fortaleciendo su red asiática, lanzando una cuarta puerta de entrada china, ofreciendo un servicio de carga semanal a la provincia china de Hubei. El vuelo inaugural de la aerolínea al aeropuerto de Ezhou Huahu llegó el 18 de agosto, convirtiendo a Etihad Cargo en la primera aerolínea internacional en operar vuelos al primer aeropuerto de carga profesional de China. La aerolínea también ofrece ocho vuelos semanales de carga a Shanghai.
Como complemento a la creciente red de carga de Etihad Cargo, la aerolínea ofrece capacidad adicional para China a través de diez vuelos de pasajeros por semana a Beijing, Guangzhou y Shanghai. A través de la creciente red de servicios de transporte por carretera de la aerolínea en China, Etihad Cargo también ofrece a sus clientes y socios acceso a 25 destinos nacionales de China continental, proporcionando una conectividad perfecta en todo el mercado chino.
Air Cargo Latin America