Fuente: Embraer – Comunicado de prensa
Embraer ha firmado un pedido en firme para la conversion de hasta 10 Embraer E-Jets Passenger to Freighter (P2F) con un cliente no revelado. Las aeronaves para conversión provendrán de la actual flota de E-Jets del cliente, con entregas a partir de 2024. Este es el primer contrato en firme para el P2F de Embraer, siendo el segundo acuerdo para este tipo de operación.
En mayo, Embraer y Nordic Aviation Capital (NAC) anunciaron un principio de acuerdo para convertir hasta 10 E190F/E195F. Estos tendrán un volumen 50% superior de capacidad, tres veces el alcance de los turbopropulsores de carga grandes y hasta un 30% menos de costos operativos que los otros aviones de fuselaje angosto.
Con más de 1600 E-Jets entregados por Embraer en todo el mundo, los clientes de P2F se benefician de una red de servicios globales bien establecida y madura, además de una cartera integral de productos listos para respaldar sus operaciones desde el primer día.
Estas conversiones se realizarán en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluyen la puerta de carga delantera de la cubierta principal; sistema de manejo de carga; refuerzo de piso; Barrera de Carga Rígida (RCB) – Barrera 9G con puerta de acceso; sistema de detección de humo (compartimento de carga de la cubierta principal de clase E), cambios en el sistema de gestión de aire (refrigeración, presurización, etc.); remoción interior y disposiciones para el transporte de materiales peligrosos.
Combinando la carga a granel debajo del piso y la cubierta principal, la carga útil estructural bruta máxima es de 13.150 kg para el E190F y de 14.300 kg para el E195F. Teniendo en cuenta la densidad de carga típica del comercio electrónico, los pesos y volúmenes netos también son impresionantes: el E190F puede manejar una carga útil de 10.700 kg, mientras que el E195F una carga útil de 12.300 kg.
Air Cargo Latin America