Fuente: Delta Airlines
Como parte del proceso de renovación y racionalización de su flota, la aerolínea norteamericana Delta Airlines anunció que agregará 20 nuevos aviones Airbus A350-1000 de fuselaje ancho. Con estas incorporaciones, planificadas para comenzar a partir de 2026, Delta busca mejorar la eficiencia de combustible y brindar una experiencia de vuelo de clase mundial.
Delta opera actualmente una flota de 28 A350-900 y, tras el anuncio de hoy, la aerolínea tiene en vista incorporar otros 36 aviones A350 de próxima generación, elevando la flota de este tipo de aviones a más de 60 a finales de la década.
Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, comentó: «El A350-1000 será el avión más grande y capaz de la flota de Delta, y es un importante paso adelante para nuestra expansión internacional. El avión complementa nuestra flota y ofrece una experiencia superior al cliente, con más asientos premium y las mejores comodidades de su clase, así como capacidades de carga ampliadas«.
El avión estará propulsado por motores Rolls-Royce Trent XWB-97, una variante más potente del motor que opera en el A350-900. Estos nuevos aviones serán un 20% más eficientes en el consumo de combustible comparados con las unidades que se retiran, lo que respalda los objetivos de sostenibilidad a largo plazo de Delta.
Christian Scherer, director ejecutivo del negocio de aviones comerciales de Airbus, comentó: «Estamos agradecidos por la continua confianza de Delta en las soluciones de Airbus para satisfacer las necesidades de su flota. Delta ahora da la bienvenida al A350-1000, que abrirá aún más oportunidades para la aerolínea y sus clientes. Estamos orgullosos de que nuestros aviones presten servicio a toda la impresionante red global de Delta, ya que esta aerolínea lleva la eficiencia de la flota al siguiente nivel”.
El avión será operado principalmente en mercados de larga distancia y centros internacionales en apoyo a la expansión internacional de Delta, reemplazando aviones retirados e impulsando el crecimiento. Delta continúa aumentando su presencia global y espera operar el programa internacional más grande de su historia este año.
Con los compromisos anunciados hoy, Delta tiene pedidos de 284 aviones de fuselaje estrecho y 48 de fuselaje ancho para entrega en los próximos años.
Air Cargo Latin America