Foto: Correo de España

Desde mediados de 2020 venimos informando que el volumen del comercio electrónico se está incrementando en forma exponencial y consistentemente en todo el mundo, motorizado por la pandemia. Esta tendencia, que se consolida y crece mes a mes, está generando nuevas oportunidades, tanto para los operadores logísticos como para los operadores aéreos, creándose nuevas rutas y nuevas alianzas.

Por esta razón, el grupo Correos de España ha puesto en marcha el nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías, denominado “Correos Cargo”, con el objetivo de dar respuesta al incremento de paquetería internacional que ha surgido recientemente debido al auge del comercio electrónico.

Este proyecto se llevará a cabo de mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris, la cual  destinará aeronaves Airbus A330 que comenzarán operando la ruta Madrid–Hong Kong–Madrid.

Esta operación da respuesta al notable incremento del negocio de la paquetería que Correos lleva percibiendo desde los últimos años, y que supuso un incremento de ingresos del 25% en el primer semestre del 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2020.

Correos también busca potenciar la economía española ayudando al tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Sudamérica.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 4 =