La conectividad aérea entre Costa Rica y Europa continúa recomponiendose, tras los muchos meses afectada por la pandemia de Covid-19. En este sentido, informamos que la aerolínea con base en el Reino Unido, British Airways, ha reiniciado los vuelos entre la capital británica (Londres – LGW) y San José de Costa Rica (SJO) el pasado 9 de diciembre.

Este reinicio de operaciones se da tras 18 meses de ausencia por parte de la aerolínea en este mercado, debido a las restricciones por la pandemia, como lo indicamos en el párrafo precedente.

Según indicó el ministro de turismo de Costa Rica, Gustavo Alvarado, British Airways operará estos vuelos entre diciembre 2021 y la semana santa de 2022, para retomarlos presumiblemente en octubre 2022.

British Airways operará esta ruta con su B777-200 pax. Si bien el aeropuerto SJO se encuentra a una altitud de 921 metros respecto al nivel del mar, su considerable pista de 3.012 metros de longitud y el vuelo de 10:35 horas de duración permitirá a la aerolínea ofrecer una capacidad de carga de entre 15.000 y 20.000 kilos en la ruta SJO-LGW. Considerando que la frecuencia será de 3 vuelos semanales (martes, jueves y domingos), la capacidad semanal sería de 45.000 a 60.000 kilos semanales.

En definitiva, si bien esta nueva operación generará un mayor dinamismo en el turismo, la gran capacidad adicional en el mercado de cargas aéreas será algo que los exportadores costarricenses agradecerán mucho.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

97 − = 89