BOEHRINGER INGELHEIM – Foreign Trade Manager – Ciudad de México, México

0
164

Boehringer Ingelheim es una compañía global que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de mantener una cultura de Diversidad e Inclusión. Damos la bienvenida a la diversidad de perspectivas y fomentamos un ambiente inclusivo que beneficie a nuestros colaboradores, pacientes y comunidades. Todos los candidatos que se encuentren cualificados para las vacantes, serán considerados sin importar raza, color, religión, género, orientación sexual, identidad de género o nacionalidad. 

NUESTRA EMPRESA En Boehringer Ingelheim desarrollamos terapias y soluciones innovadoras para el cuidado de la salud de necesidades médicas no cubiertas, tanto para humanos como para animales. Como empresa familiar, nos centramos en el desarrollo a largo plazo. Creemos que si tenemos personas talentosas y ambiciosas apasionadas por la innovación, no hay límite para lo que podemos lograr; Después de todo, comenzamos con solo 28 personas, y ahora somos 50.000 empleados en todo el mundo, fomentando una cultura diversa, colaborativa e inclusiva.  

La posición El Gerente de Trade Compliance & Customs es responsable de asegurar el cumplimiento total a la Política Corporativa de Control de Exportaciones y Comercio Exterior dando certeza a la continuidad del negocio de las compañías del grupo, mediante la implementación de las mejores prácticas que contribuyan a la generación de planes, programas y procedimientos que logren mitigar riesgos en la cadena de suministro, asegurar la continuidad del negocio mediante la administración y supervisión adecuada del despacho aduanera y la implementación, administración y mantenimiento de programas estratégicos para el fomento del comercio exterior que permitan maximizar los beneficios fiscales y aduaneros como uno de los principales pilares del negocio.  Asimismo, deberá promover los valores de la organización y los lineamientos de comportamientos deseados por la compañía en función de maximizar el desempeño de los colaboradores que se encuentren dentro de su equipo de trabajo.  

Tareas y Responsabilidades
 • Responsable de apoyar al desarrollo profesional del equipo que le reporte, considerando un balance de vida y supervisión de su desempeño para reforzar fortalezas y apoyarlo en sus áreas de oportunidad, asegurando la correcta ejecución de sus actividades y su crecimiento profesional.
 • Asegurarse que la operación de comercio exterior se realice conforme a lo planeado y programado en coordinación con los actores de la cadena logística, en donde se valide el correcto cumplimiento de las operaciones y formalidades del despacho aduanero.
 • Coordinar al Comité de Seguridad para atender temas relacionados al mantenimiento del perfil de seguridad en la cadena logística, que permitan renovar anualmente certificaciones como CTPAT y OEA.
 • Proporcionar información a requerimientos de la autoridad aduanera o cualquier otra dependencia gubernamental siempre que se trate de temas relacionados a cumplimiento aduanero, para garantizar la comunicación y transparencia respecto a las operaciones de comercio exterior de importación y exportación.
 • Supervisión del correcto análisis de criterios de Origen de las mercancías elaboradas a fin de otorgar a los clientes extranjeros trato arancelario preferencial con los que se cuente con Tratado de Libre Comercio como TLCUE, AELC, TLCAN, G2, ALADI, entre otros.
 • Planeación, Control y Supervisión del programa de cumplimiento interno de Comercio Exterior y de control de exportaciones, incluyendo el sistema ECCAP, fungiendo como Export Control Expert (ECE)
 • Supervisión del cumplimiento total a las regulaciones de comercio exterior, considerando aspectos como: Clasificación Arancelaria, Valoración Aduanera, Aplicabilidad de Preferencias Arancelarias, RRNAs, NOMs.
 • Garantizar el Control de Exportaciones a través de la supervisión  de los 4 pilares establecidos en la Política de Control de Exportaciones y Comercio Exterior.
 • Conducir Auditorías Internas de Comercio Exterior para vigilar la correcta aplicación de los procedimientos de trabajo establecidos, así como atender cualquier auditoria solicitada por la autoridad aduanera o cualquier dependencia de gobierno.
 • Correcta aplicación de Tratados de Libre Comercio, así como cualquier programa de fomento que permitan obtener beneficios arancelarios.
 • Implementación de KPIs para conocer el desempeño logístico, así como buscar la mejora continua para garantizar ahorros logísticos
 • Administración del sistema de Control de inventarios de BI Promeco, mediante un sistema automático que permita obtener información conforme a lo establecido en el  Anexo 24 y Anexo 31 de las RGCE.
 • Supervisar la conciliación de los datos de los registros entre distintas fuentes de información: Datastage, registros de físicos en almacén, registros en el ERP, Anexo 24, Anexo 31; para contar con información confiable y detectar anomalías o errores.
 • Supervisión del nivel de servicio de proveedores logísticos, para la mejora continua.
 • Atención a reuniones relacionadas a temas de comercio exterior con cámaras como CAMEXA, CANIFARMA e INDEX, a fin de aclarar controversias que pudieran surgir de acuerdo a las nuevas disposiciones legales.
 • Establecer protocolos de comunicación en coordinación con las áreas de legal, contabilidad, impuestos, compras y cualquier otra área que pueda tener injerencia para temas que atiendan a aclaraciones respecto a ventas de primera mano, regalías, INCOTERMS, Activo Fijo, que pudieran ser necesarias para asentar el correcto cálculo de valor en aduana.
 • Fungir como MSO de Logística y Distribución para BI Promeco, asegurando la implementación local de procedimientos globales, así como participación en reuniones globales que permitan la mejora continua.  

Requisitos Indispensables:  
• Conocimientos en Ley Aduanera.  
• Conocimientos en INCOTERMS, IMMEX, CTPAT, OEA.  
• Poseer título y cédula profesional en Administración de empresas. Gestión Financiera. Fundamentos de Contabilidad. Empleo de ERP SAP GTS, Sistema de Control de Inventarios para Comercio internacional.  
• Poseer entre 5 a 10 años en empresas internacionales de la rama químico farmacéutica (no excluyente), en las áreas de logística Internacional, Trade Compliance, empresas IMMEX. Aduanas.                 
• Dominio de idioma inglés avanzado.

Deseables:
• Dominio de idioma alemán.
• Poseer estudios de posgrado en Comercio Exterior, Derecho Internacional ó cualquier otra afín que de enfoque estratégico al negocio.  

¿Por qué Boehringer Ingelheim?
Con nosotros, puedes crecer, colaborar, innovar y mejorar vidas. Ofrecemos desafíos en un ambiente laboral global, respetuoso y amigable, rodeado de un mundo de mentalidades y prácticas impulsadas por la innovación. Además, el aprendizaje y el desarrollo para nuestro equipo es clave, porque tu crecimiento es nuestro crecimiento.

En Boehringer Ingelheim apoyamos y valoramos la diversidad y estamos en contra de cualquier tipo de discriminación.     

Puesto: Manufactura/Operaciones/ Producción
Ubicación principal: Americas-Mexico
Organización: MX-Promeco SA de CV (México)
Horario:  – Tiempo completo

Air Cargo Latin America- EMPLEOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 2 =