Fuente: Chellenge Group
Challenge Group concluyó 2024 con logros notables, consolidando su estatus como un actor clave en la industria de carga aérea. El Grupo amplió su flota a 10 aviones, completando su programa de conversión del 767, operó más de 4.000 vuelos, transportó más de 200.000 toneladas de carga y obtuvo la certificación CEIV de batería de litio para completar sus certificaciones existentes de productos farmacéuticos y animales vivos.
Los envíos clave incluyeron 5.000 caballos, 600 motores de aeronaves y más de 25.000 productos de comercio electrónico y peligrosos. Además, el Grupo introdujo cinco nuevos destinos a su network: Milán, Dubái, Bombay, Delhi y Nairobi. Estos logros marcan el inicio de hitos aún más importantes por venir.
Tras el éxito de 2024, Challenge Group anunció la semana pasada, en una conferencia de prensa, el arrendamiento de dos cargueros Boeing 777-300ERSF convertidos adicionales de AERCAP, convirtiéndose en el primer operador en Europa en introducir este tipo de aeronave. Conocidos como los «Big Twins», estos aviones son únicos, ya que son conversiones de pasajeros a cargueros, que ofrecen una mayor capacidad de carga y una mejor eficiencia de combustible.
Este hito se celebró el 17 de enero en la sede central de Challenge Group en Malta con una ceremonia a la que asistieron el Primer Ministro de Malta, Robert Abela; el Ministro de Transporte, Infraestructura y Obras Públicas, Chris Bonett; los fundadores y propietarios del Grupo, el Sr. Offer Gilboa y Eshel Heffetz, junto con otros invitados distinguidos, entre ellos Kurt Farrugia, CEO de Transport Malta, y Charles Pace, Director General de la Dirección de Aviación Civil.
Yossi Shoukroun, director ejecutivo de Challenge Group, destacó la importancia de la ocasión y afirmó: “Hoy es un momento histórico para Challenge Group y el sector de la aviación de Malta. El registro de los primeros cargueros Boeing 777-300ERSF convertidos en Europa bajo el AOC 9H es un testimonio de nuestra incansable búsqueda de innovación y excelencia. Estas aeronaves, con sus capacidades incomparables, nos permitirán satisfacer las crecientes demandas del comercio global y reforzar nuestra posición como facilitador clave en la cadena de suministro”.
De cara al futuro, Challenge Group se centrará en el crecimiento estratégico y la excelencia operativa para 2025. Después de un rápido desarrollo, el Grupo consolidará su red para garantizar un crecimiento sostenible mientras busca nuevas oportunidades de mercado. Con estos ambiciosos objetivos, Challenge Group se dispone a consolidar aún más su posición como socio de confianza en la industria mundial de carga aérea.
Air Cargo Latin America