En el marco del FOME (Fondo de Mitigación de Emergencias), el Ministerio de Hacienda colombiano dio luz verde y apoya la reestructuración de Avianca Holdings.

En este sentido y bajo el amparo del Chapter 11 de la ley de quiebras en E.E.U.U., el grupo Avianca fue autorizado a tomar deuda. En respuesta a esto, la aerolínea recibirá un crédito de US$ 370 millones, el cuál se otorgará por un plazo de 18 meses.

Según la Ministro de Transporte, Angela Orozco, en respuesta a los tantos cuestionamientos a este préstamo, respondió que esto no se da para respaldar a una empresa privada en particular sino para garantizar la prestación del servicio, la conectividad aérea de los colombianos y la actividad económica general.

Avianca tiene alrededor del 50% de la conectividad aérea en el país. El Gobierno tiene varias evaluaciones, una de ellas de Fedesarrollo, donde queda clara la consecuencia de perder esa conectividad. Es evidente que las aerolíneas de bajo costo que hay no podrían reemplazar esa conectividad.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 2 =