Atlas Air Worldwide y DHL han anunciado que cerrarán su empresa conjunta (Joint Venture), Polar Air Cargo, después de 17 años de operaciones. La decisión se produce en un momento en que ambas empresas cambian sus prioridades estratégicas, aunque aún no se ha confirmado una fecha exacta para el cierre.
Un portavoz de Atlas Air Worldwide declaró que la empresa conjunta ya no se alinea con la dirección estratégica de ninguna de las dos compañías accionistas.
A pesar del cierre de Polar Air Cargo, Atlas seguirá operando algunos de sus aviones de carga para DHL Express, mientras que los aviones restantes se redistribuirán dentro de las operaciones globales de Atlas.
Polar opera actualmente una flota de cuatro aviones de carga Boeing 747-8 y dos aviones de carga Boeing 777, en comparación con los cuatro 777F del año pasado.
Atlas confirmó que mantendría el certificado operativo de Polar mientras continúa apoyando a DHL Express en virtud de un acuerdo de subcontratación ampliado para dos 777F. Mientras tanto, los cuatro 747-8F que anteriormente operaban para DHL ahora se redistribuirán con otros clientes de Atlas en virtud de acuerdos a largo plazo.
Atlas Air también destacó que el cierre de Polar Air Cargo se alinea con su “One Atlas Strategy”, un modelo de negocios enfocado en diversificar su base de clientes.
Esta estrategia incluye trabajar con exportadores directos, plataformas de comercio electrónico, aerolíneas exprés, otras aerolíneas, Freight forwarders y compañías de transporte marítimo.
Un vocero de la compañía afirmo que “con una presencia global inigualable, una red escalable y el mejor equipo de la industria, Atlas está fortaleciendo su posición como líder mundial en logística de aviación subcontratada”.
Air Cargo Latin America