Fuente: Amerijet

La aerolínea carguera con base en Miami, Amerijet International, y Quantum-South, una empresa líder en tecnología logística, anunciaron la finalización exitosa de una prueba de concepto (PoC) conjunta, la cual se enfocó en la optimización de carga de aeronaves para mejorar el “load factor” y los ingresos por vuelo.

La innovadora solución de Quantum-South presenta un módulo de optimización de carga de aeronaves, diseñado para optimizar la colocación de contenedores para maximizar el peso transportado, el volumen, la combinación de prioridades o la combinación de ingresos, con un enfoque en la optimización del centro de gravedad (CoG). Además, el módulo Air Cargo Bin Packing selecciona envíos para cada vuelo para optimizar la prioridad reservada, con asignación de contenedores e instrucciones precisas sobre cómo construir el contenedor, como la ubicación y el orden de colocación de cada pieza en el envío. 

La solución de Quantum-South se integró a la perfección con el sistema de gestión de carga de Amerijet, impulsado por la aplicación de back-end SmartKargo, mejorando aún más la eficiencia de las operaciones de carga.

Durante el proyecto Prueba de concepto, Quantum-South examinó datos de 451 vuelos. La solución innovadora identificó alternativas de carga que aumentaron la carga útil hasta en un 30% y el volumen hasta en un 76%. Por ejemplo, Quantum-South reemplazó con éxito un plan de carga anterior que consistía en contenedores como PAG y PQA con un plan optimizado que utiliza una variedad de contenedores como unidades AKE, TYPE A-1, TYPE A FRONT y TYPE A AFT.

Eric Wilson, director comercial de Amerijet International, declaró: “Esta mejora sustancial en el load factor puede mejorar en gran medida los ingresos por vuelo y aumentar las oportunidades para los clientes a través de un uso más eficiente de la capacidad. Estamos satisfechos con los resultados del proyecto PoC y prevemos beneficios potenciales en múltiples áreas”.

El Dr. Rafael Sotelo, cofundador y presidente de Quantum-South, expresó su satisfacción por la exitosa colaboración entre Quantum-South y Amerijet International y afirmó: “El éxito del proyecto en el Aeropuerto Internacional de Miami demuestra el importante potencial de nuestra solución de vanguardia en optimización de los Load Factors. Estamos entusiasmados de continuar trabajando con Amerijet International y descubrir más oportunidades de optimización para mejorar aún más sus operaciones”.

Amerijet International se compromete a abordar los desafíos relacionados con la estructura y la calidad de los datos mientras continúa trabajando en el cumplimiento de las restricciones de incompatibilidad del código de manejo de envíos y pedidos de envíos de piezas múltiples. La compañía también planea explorar la planificación automatizada de áreas como carga de gran tamaño, carga consolidada, espacio de carga a granel y configuraciones B757.

La optimización de los planes de carga de vuelos y el aumento de la eficiencia de los procesos nos ayudan a brindar la mejor oferta de capacidad a nuestros clientes al tiempo que maximizamos la carga de cada vuelo”, agregó Wilson. “La solución de Quantum-South tiene el potencial de brindar beneficios significativos a nuestras operaciones, aumentar los ingresos y reducir las emisiones, y esperamos una mayor colaboración para descubrir más oportunidades de optimización”.

Amerijet opera una flota de aviones de carga Boeing 757 y 767, brindando servicios de carga desde su centro principal en Miami a 48 destinos en el Caribe, México, América Central y del Sur y Europa. La red global de Amerijet llega a 476 destinos a todos los principales aeropuertos de Europa, Asia, Sudáfrica y Medio Oriente con soluciones de transporte transparentes y sin problemas para los clientes que envían mercancías sensibles al tiempo, valiosas, peligrosas y con control de temperatura.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 6 = 1