Foto: Alitalia
Según un comunicado oficial emitido por Alitalia, la aerolínea operará más vuelos a a destinos extranjeros en septiembre y octubre. En septiembre sus conexiones internacionales de mediano y largo alcance crecerá un 7% en comparación con agosto y un +29% en octubre.
El programa de vuelos de Alitalia para septiembre prevé la reanudación de la conexión directa entre Roma y Buenos Aires y la activación de los servicios de Fiumicino a Japón, Israel y Argelia, que se reprogramaron desde mediados de agosto hasta principios de septiembre tras la extensión de las restricciones para ingresar a estos países. Desde Milán, en septiembre, Alitalia volverá a conectar Linate con Frankfurt y Malpensa con Nueva York.
En octubre, Alitalia realizará un total de aproximadamente 1,630 servicios por semana en una red de 45 destinos, incluidos 19 nacionales, logrando así el 46% de lo planeado para este mes antes del inicio de la pandemia de Covid-19.
En detalle, desde principios de septiembre, Alitalia activará los servicios aéreos desde el centro de Fiumicino a Buenos Aires (4 vuelos por semana que serán 6 en octubre), Tokio Haneda, Argel (6 vuelos por semana para cada aeropuerto), Tel Aviv (4 vuelos semanales) y, en la red nacional, la Compañía volverá a volar de Roma a Verona con 4 servicios por día, entre viajes de ida y vuelta.
En octubre, Alitalia operará un total de más de 1.100 vuelos semanales entre el centro de Roma Fiumicino y 42 aeropuertos nacionales e internacionales.
Air Cargo Latin America