El pasado 9 de mayo se produjo un hecho digno de remarcar en el aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo. Cuatro Boeing 777 de Alitalia (tres 777-200 y un 777-300) confluyeron el mismo día en esa terminal aérea, operando sus aviones de cabina ancha como «preighters (pax-freighters)«, contratados por un cliente muy importante de la aerolínea.

Tres de estos vuelos operaron la ruta Milan (MXP) – Sao Paulo (GRU) – Milan (MXP), mientras que el cuarto lo hizo desde/hacia Roma (FCO). Entre los días 8 y 10 de mayo, las cuatro operaciones en conjunto transportaron aproximadamente 220 toneladas de carga, siendo el principal commodity en los vuelos de regreso a Italia, partes para la industria automotriz.

Aeropuerto Guarulhos (GRU) el 9 de mayo 2021

Como es de público conocimiento, Alitalia se encuentra en administración extraordinaria desde mayo 2017, y actualmente está en un proceso de transición hacia una nueva organización, para lo cual se están ultimando los detalles con la sede de la Unión Europea en Bruselas.

No obstante, la división de cargas de la aerolínea italiana (Alitalia Cargo) está muy activa, brindando un servicio de alta calidad y eficiencia, lo que la hace merecedora de la confianza de clientes con altos estándares de exigencia.

Además de los frecuentes vuelos charters exclusivamente con cargo a Sao Paulo (GRU), Alitalia Cargo acaba de operar vuelos entre Italia y Recife (REC) e Italia y Belo Horizonte (CNF). En otras regiones del mundo, Alitalia Cargo opera pax-freighters regularmente entre Italia y New York (JFK), Italia y Tokio (NRT) e Italia y New Delhi (DEL).

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − uno =

95 − 92 =