Air Canada ha operado su último vuelo solo de carga en cabina utilizando su flota de aviones de pasajeros convertidos temporalmente. El vuelo AC7272, operado con un avión Airbus A330-300, aterrizó en Toronto proveniente desde Bogotá el 14 de mayo, siendo este el último vuelo con carga de cabina operado con una combinación de Boeing 777 y A330.
![First Air Canada converted 777C operation - AIR CARGO WEEK](https://www.aircargoweek.com/wp-content/uploads/2020/04/Cargo-in-Upper-Deck-9961.jpg)
El 18 de abril de 2020 fue el primer vuelo “Pax-Freighter” de Air Canada, tras declararse la pandemia el 20 de marzo de ese año, llegando a operar hasta 11 aviones reconfigurados temporalmente en el momento más crítico de la pandemia. Aquel primer vuelo transportó equipo de protección personal, incluidas mascarillas, guantes y batas para los trabajadores de la salud.
La rápida determinaciópn para reconfigurar tres aviones de pasajeros de Air Canada inicialmente fue en respuesta a la drástica caída en el flujo de pasajeros a nivel mundial debido a la pandemia de COVID-19 y la consecuente reducción de las operaciones de este tipo de aviones.
En la actualidad, con la recuperación de la demanda de viajes de pasajeros y la alta demanda de carga, Air Canada Cargo ahora utilizará una flota de cargueros Boeing 767-300 convertidos, dos de los cuales ya están en servicio, con seis más por venir a fines de 2023. Además, Air Canada Cargo continúa utilizando el espacio del vientre en los vuelos de pasajeros programados globalmente de Air Canada.
Air Cargo Latin America