Imagen: Delta Cargo
Delta Cargo informó en un reciente comunicado de prensa que ha aprobado el contenedor DoKaSch Opticooler RAP para su uso en aviones de Delta, como parte de su programa farmacéutico de cadena de frío para el transporte seguro de vacunas. Esta solución de control de temperatura de alta gama y de última generación ofrece a las empresas farmacéuticas y de ciencias de la vida opciones controladas y fiables para embarques que requieran rangos de temperatura de +2/+8 y +15/+25 grados centígrados, lo que le permite ser utilizado para el transporte Pharma 1, incluidas las vacunas, sin necesidad de hielo seco.
El gran compartimiento de carga admite fácilmente cinco Euro pallets o cuatro pallets CP-1. Además, el contenedor tiene una gran batería, que funciona de forma independiente hasta 120 horas y requiere sólo 2 a 4 horas de tiempo de carga.
Shawn Cole, Vicepresidente de Delta Cargo dijo que «la introducción del Opticooler ofrece a nuestros clientes más opciones de contenedores fiables para apoyar la creciente demanda mundial de envíos de productos farmacéuticos y vacunas», y agregó que «junto con nuestros socios (Air France-KLM Cargo), ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una experiencia altamente satisfactoria en rutas transatlánticas, ayudando a mantener las cadenas de suministro en movimiento y asegurando la entrega segura de envíos sensibles a la temperatura.”
Por su parte, Andreas Seitz, Director General de DoKaSch Temperature Solutions, dijo: «Este acuerdo con Delta ofrece más opciones de transporte para los embarcadores de productos farmacéuticos sensibles, lo que es especialmente importante para el transporte de vacunas contra COVID-19. Muchos de ellos requerirán un rango de temperatura entre +2/+8 grados Celsius durante el transporte, que es exactamente para lo que está hecho nuestro Opticooler. Delta amplía aún más nuestra extensa red global, lo que nos permite ofrecer nuestras soluciones de embalajes con temperatura controlada a más destinos«.
Air Cargo Latina America