AirBridgeCargo Airlines (ABC), uno de los líderes del mercado en el transporte de envíos pesados y de gran tamaño, ha completado con éxito la validación del transporte del motor a reacción más grande del mundo, el GE9x, en el Boeing 747-8 Freighter.
El motor GE9X es un nuevo desarrollo de GE Aviation que impulsa el avión Boeing 777X, que voló por primera vez a principios de 2020. El núcleo propulsor del motor con una altura de 2,85 cm y un peso de 11.545 kg se cargó en el avión 747-8 en Chicago, IL junto con representantes de GE.
El motor llegó a las 9:00 a.m. LT para la primera inspección para la fijación en el camión. Los equipos de ABC y GE elaboraron estrategias para posicionar el motor a bordo y unirlo a las estructuras de la aeronave, utilizando paletas de 20 pies, grúas y otros equipos. Mover el motor GE9X del camión de reparto a una paleta tomó 30 minutos.
El equipo ABC logró cargar el motor a través de la puerta de carga lateral a bordo en 7 minutos debido a los arreglos en las primeras etapas de planificación. Cuando se cargaron, todos los espacios libres se midieron para su posterior procesamiento e incluirlos en el manual de transporte. La descarga tardó menos de otros diez minutos.
“Fue un gran placer trabajar con AirBridgeCargo en la validación de transporte 747F. Nuestros equipos aprendieron mucho a través de este proceso, y el equipo de AirBridgeCargo fue altamente competente en sus esfuerzos. Este es un gran paso adelante para la entrada de GE9X en el esfuerzo de preparación del servicio «, dice Jin Suzuki, ingeniero de soporte de productos de GE Aviation GE9X. agregado de GE)
“Estamos orgullosos de ser parte del desarrollo del manual de transporte GE9x. Agradecemos el voto de confianza y esperamos seguir apoyando a GE”, agregó Fedor Novikov, subdirector general de AirbridgeCargo.
Fuente:
https://cargotrends.in/airbridgecargo-airlines-have-successfully-completed-trial-loading-of-ge9x-onboard-of-boeing-747-8/ (Traducido)