La industria de la carga aérea debe mostrar flexibilidad en cualquier reacción a la agitación política continua en América del Sur, dijeron los oradores en Air Cargo Americas de este año.

Los eventos de los últimos años, causados ​​por un período de agitación política prolongada en el continente, han provocado interrupciones en el comercio con otras naciones y un período prolongado de incertidumbre financiera.

Los manifestantes en Chile, por ejemplo, normalmente uno de los países más estables de América del Sur, han liderado manifestaciones enojadas y, a veces, violentas por el deterioro de los salarios y las condiciones de vida.

«Servimos al mercado venezolano durante 20-25 años, pero tuvimos que salir de ese mercado debido a las limitaciones que nos imponen: la clave es poder encontrar otra fuente de negocios de ingresos si eso sucede», dijo el jefe de Amerijet International ejecutivo Vicken Karjian, en respuesta a esta situación turbulenta.

“Sabemos que estamos en una región dinámica, ya sea clima, huracanes o disturbios políticos, por lo que la flexibilidad se convierte en una parte importante».

«Bolivia ha tenido este año una elección presidencial que ha causado confusión, por lo que debemos tener en cuenta y comprender el impacto a largo y corto plazo en nuestro negocio».

El director comercial de Avianca Cargo, Carlos Andrés Arango, estuvo de acuerdo y dijo: “[La situación geopolítica] puede afectar mucho.

“Por ejemplo, [con la situación en] Chile y Ecuador, sin exportaciones de flores a Miami y Europa, en una semana realmente puede afectar el negocio, porque entonces tenemos carga en Europa esperando regresar.

«Tenemos que ser muy cuidadosos y flexibles para cambiar las cosas muy rápidamente».

Fuente:
https://www.caasint.com/industry-must-be-flexible-with-south-america-turmoil-say-air-cargo-americas-speakers/ (Traducido)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 24 = 25